Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Catean 6 fincas por asesinato de Eduardo; aseguran cartuchos, chalecos y vehículos

En el operativo de búsqueda inspeccionaron seis fincas en Los Fresnos II, Zona Centro y San Miguel Cuyutlán 

Por: Evelyn Olvera

El cuerpo de Eduardo fue localizado el pasado domingo tras ser reportado como desaparecido el viernes. EL INFORMADOR / A. Navarro

El cuerpo de Eduardo fue localizado el pasado domingo tras ser reportado como desaparecido el viernes. EL INFORMADOR / A. Navarro

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz y la fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas confirmaron hoy que ya detuvieron a un hombre por la privación ilegal de la libertad y homicidio del adolescente Eduardo Salomón.

En un mensaje para dar a conocer los avances relacionados con el caso, Blanca Trujillo informó que en el operativo de búsqueda inspeccionaron seis fincas en total y aseguraron distintos indicios.

La movilización se focalizó en Los Fresnos II, Zona Centro y San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga.

ESPECIAL /

Explicó que el día 4 de febrero policías investigadores hicieron una revisión primero en tres fincas donde ingresaron los responsables.

Después de las entrevistas a familiares y testigos, dijo que se realizó el operativo de búsqueda y el mapeo del recorrido de los vehículos imputados en el caso para poder conocer su destino.

"El día 5 de febrero continuaron los operativos y se localizó una finca donde se hizo el hallazgo de una camioneta involucrada en la desaparición, así como el cuerpo de dos personas sin vida".

Uno de ellos era Eduardo Salomón y la otra persona un hombre mayor de edad, de quien no dieron más detalles.

Añadió que al día siguiente, el 6 de febrero, se realizó un cateo en esa finca donde localizaron diversos indicios.

En ese punto hallaron un automotor involucrado en el crimen, cartuchos, chalecos balísticos, pasamontañas, tablas de madera, entre otros.

El fiscal estatal dijo que la investigación fue posible debido al sistema de videovigilancia.

Se detalló que fueron 51 horas de revisión de vídeo y de trabajos de inteligencia los que se invirtieron en la indagatoria.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones