Sábado, 27 de Abril 2024

Eduardo Salomón: Marchan para exigir justicia por el menor asesinado en Tlajomulco

Desde antes de las 10:00 horas decenas de personas llegaron a la Glorieta y salieron rumbo al Palacio de Gobierno

Por: Rubí Bobadilla

"Somos 19 mil víctimas en todo el Estado o más y cada día se van sumando", denunciaron los manifestantes. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Colectivos de personas en busca de sus desaparecidos se unieron este martes en la Glorieta de las y los desaparecidos para exigir justicia por el caso de Eduardo Salomón Puertos Gaytán, el joven reportado como desaparecido el pasado viernes y hallado sin vida el domingo, así como por los miles de personas que en Jalisco siguen sin ser encontradas.

Desde antes de las 10:00 horas llegaron a la Glorieta y salieron rumbo al Palacio de Gobierno.

Héctor Flores, integrante del colectivo Luz de Esperanza y padre de Héctor Daniel Flores, desaparecido desde mayo de 2021, recordó que esta manifestación pacífica se organizó en solidaridad con la familia de Eduardo Salomón Puertos Gaytán, quién consideran es el rostro más reciente de la crisis de desapariciones que se tiene en el Estado, pero también por las miles de víctimas que siguen sin ser encontradas.

“Queremos que sepan que estamos con ellos y con todos los desaparecidos. Somos 19 mil víctimas en todo el Estado o más y cada día se van sumando más. No es la causa de una sola persona, son más de 19 mil personas que no tienen voz y el gobierno tiene deudas con ellos y con sus familias”, expresó Héctor.

"No es la causa de una sola persona, son más de 19 mil personas que no tienen voz y el gobierno tiene deudas con ellos y con sus familias”

A las 11:00 horas salieron por la avenida Chapultepec rumbo al Palacio de Gobierno, donde más tarde presentarán un posicionamiento para exigir a las autoridades que agilicen sus procesos de investigación y localización en vida, así como los de identificación de víctimas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones