Martes, 30 de Noviembre 2021

Secretaría de Turismo niega presiones a empleados para “acarreo” a consulta

Claudia Pérez Lamas rechazó que les hayan solicitado proporcionar información sobre 20 contactos personales que participarían en el ejercicio promovido por el gobernador

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Pérez Lamas aseguró que la promoción de participación ciudadana en temas como el pacto fiscal se puede hacer en cualquier momento. EL INFORMADOR/R. Rivas

Pérez Lamas aseguró que la promoción de participación ciudadana en temas como el pacto fiscal se puede hacer en cualquier momento. EL INFORMADOR/R. Rivas

La secretaria de turismo del Estado, Claudia Vanessa Pérez Lamas, negó que personal de su dependencia sea presionado para participar en la próxima consulta sobre el pacto fiscal; rechazó que les hayan solicitado proporcionar información sobre 20 contactos personales que participarían en el ejercicio promovido por el gobernador.

La funcionaria argumentó que promueven la participación ciudadana entre el personal de la dependencia, pero insistió que no se trata de presiones. Sostuvo que los señalamientos pueden estar basados en suposiciones y refirió que de forma concreta no han recibido ninguna queja o denuncia al respecto.  

“Nosotros lo que estamos haciendo es promover la participación, de ninguna manera se promueve en un sentido o en el otro. Promover la participación ciudadana en términos tan importantes para el Estado realmente es de responsabilidad para nosotros. No hay absolutamente ningún tema documentado, ni mucho menos alguna queja formal ni oficial; creo que está basado en algunas suposiciones”, explicó.

EL INFORMADOR documentó testimonios de personal de la Secretaría que relató fueron convocados en horario laboral a una reunión donde les indicaron: “Salir y evangelizar a la gente sobre participar en la consulta”. Según sus testimonios les pidieron entregar información personal de 20 contactos y difundir la consulta en sus grupos y redes sociales personales, incluso con el equipo de cómputo de la dependencia en su jornada laboral.

Pérez Lamas rechazó las versiones; pero dijo que la promoción de participación ciudadana en temas como el pacto fiscal se puede hacer en cualquier momento.

“La promoción se hace en todo momento, yo en este momento puedo invitarte a ti a que vayas a participar en esta consulta que es de absoluta importancia para el Estado, en cuestión de un trato justo, en cuestión de recursos fiscales que regresa la Federación, pero al final nuevamente no hay documentado algún procedimiento del tipo que señalas”; concluyó.

JM

Temas

Lee También