Martes, 16 de Abril 2024

Secretaría de Hacienda descarta margen para aumentar recursos a la UdeG

El secretario, Juan Partida Morales refirió que en total han dado alrededor de mil 260 millones de pesos por encima de lo que marca el convenio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Volviendo a nuestros argumentos creemos que se está dando aumento; en el caso de infraestructura es 14% muy por encima de la inflación y en línea con el crecimiento de las participaciones”, expuso Juan Partida Morales. EL INFORMADOR/R. RIVAS

Tras reiterar que el gobierno estatal ha proporcionado a la Universidad de Guadalajara (UdeG) más presupuesto del que le corresponde por el convenio con la Federación, el secretario de hacienda estatal, Juan Partida Morales, descartó que haya margen de maniobra en el proyecto de presupuesto 2022 para dar más fondos a la casa de estudios.

Luego de participar en la glosa del tercer informe del gobernador, el secretario insistió en que los dos últimos años se dieron incrementos al gasto universitario, a pesar de las restricciones por la baja en participaciones, refirió que en total han dado alrededor de mil 260 millones de pesos por encima de lo que marca el convenio y 800 millones para infraestructura.  

“Ese aumento significa recursos para el subsidio ordinario que están 406 millones por encima de lo que marca el convenio, nos parece una cifra importante. Volviendo a nuestros argumentos creemos que se está dando aumento; en el caso de infraestructura es 14% muy por encima de la inflación y en línea con el crecimiento de las participaciones”, expuso.

En el proyecto de presupuesto estatal para 2022, la Universidad de Guadalajara tiene etiquetados 13 mil 131 millones de pesos, de ese monto el Estado aporta seis mil 509 millones y la Federación los seis mil 622 millones restantes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones