Sábado, 20 de Abril 2024

Universitarios protestan en el Congreso de Jalisco durante arranque de la glosa del informe

Al grito de "ya paguen" y "lacayos", los estudiantes se manifestaron en la vigésimo sexta "Caminata por la Autonomía, Salud y Educación"

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los universitarios se retiraron y dejaron pancartas y un mural en el ingreso del edificio del Poder Legislativo. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los universitarios se retiraron y dejaron pancartas y un mural en el ingreso del edificio del Poder Legislativo. EL INFORMADOR / R. Rivas

EL INFORMADOR / R. Rivas

EL INFORMADOR / R. Rivas

EL INFORMADOR / R. Rivas

EL INFORMADOR / R. Rivas

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron frente al Congreso de Jalisco, en la vigésimo sexta "Caminata por la Autonomía, Salud y Educación". Al grito de "ya paguen" y "lacayos", el grupo de estudiantes y maestros de la preparatoria 16 llegaron hasta las puertas del recinto del Poder Legislativo donde comparecían funcionarios estatales como el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra y el Jefe de Gabinete Hugo Luna, en el inicio de la glosa del tercer informe de actividades del gobernador.

Jesús Palafox Yáñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad, acusó a los diputados de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional de funcionar como apéndice y "agachones" del gobierno estatal. Demandó que en la discusión del presupuesto del próximo año le den un incremento real a la casa de estudios, además de la restitución de los 140 millones de pesos recortados al Museo de Ciencias Ambientales.

"Que no nos engañen con un supuesto incremento extraordinario, necesitamos un incremento ordinario, en el proyecto de presupuesto si se fijan es el mismo que el del año pasado y están diciendo mentiras. Exigimos un presupuesto suficiente y digno para la Universidad", argumentó.

Los manifestantes fueron atendidos por los diputados Hugo Contreras del PRI y Enrique Velázquez de Hagamos; refirieron que este jueves los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunirán con el rector Ricardo Villanueva para abordar el tema del presupuesto 2022.

Los manifestantes fueron atendidos por los diputados Hugo Contreras del PRI y Enrique Velázquez de Hagamos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los universitarios se retiraron y dejaron pancartas y un mural en el ingreso del edificio del Poder Legislativo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones