Jueves, 28 de Marzo 2024

Se va a expresar la voluntad de los jaliscienses: Enrique Alfaro

El candidato independiente adelantó que respetará la voluntad de los votantes, aunque si resulta ganador celebrará a La Minerva  

Por: Andrea Cárdenas

Alfaro acudió a votar a la casilla ubicada en avenida La Paz, en la colonia Arcos Vallarta. EL INFORMADOR / G. Gallo

Alfaro acudió a votar a la casilla ubicada en avenida La Paz, en la colonia Arcos Vallarta. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tras emitir su sufragio en la casilla ubicada en avenida La Paz, colonia Arcos Vallarta del municipio de Guadalajara, misma que presentó un retraso de 40 minutos en su apertura, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que hoy será un día histórico para Jalisco.

"Se va a expresar la voluntad del pueblo de Jalisco y lo que van a ver ustedes es el resultado de un trabajo de muchos años, no somos un proyecto inventado ayer, lo que vamos a lograr el día de hoy es producto del esfuerzo de muchos años, de la congruencia, de la lucha que hemos dado", señaló el aspirante.

De acuerdo con el emecista, no se han registrado reportes de incidencias graves en la contienda electoral, "vamos bien, el reporte que tengo hasta ahora es que no ha habido incidencias mayores y las cosas transcurren con normalidad".

Independientemente de los resultados, precisó que respetará la voluntad de los votantes, aunque adelantó que si resulta ser gobernador electo festejará en La Minerva.

Ayer se dio a conocer a nivel nacional que Alfaro Ramírez está sujeto a investigación por parte del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos, por presuntos vínculos con el crimen organizado, específicamente con el Cártel Nueva Generación (CNG).

Al respecto, el aspirante a gobernador señaló que se han presentado las denuncias ante instancias judiciales, "las denuncias están presentadas contra quienes publicaron las mentiras y difamación que conocen... mañana (lo haremos) por la vía civil".

Sobre reportes de llamadas a nombre de Movimiento Ciudadano la mañana de esta jornada electoral, el candidato recalcó que se trata de adversarios que llaman a nombre de los candidatos emecistas, "nuestros adversarios hablan a nombre de nosotros en la madrugada, lo hicieron la vez pasada, es parte de lo que hemos tenido que enfrentar, pero contra el odio y las mentiras vamos a ganar a fuerza de votos". 

El aspirante a gobernador acudió a votar solo pasadas las 13:00 horas de este domingo.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones