Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Se registran 334 aspirantes como precandidatos de MC

El partido cierra su etapa de inscripción de aspirantes a una candidatura a presidencias municipales o diputaciones locales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón busca la reelección, mientras que Alfaro es el precandidato único a la gubernatura. TWITTER / @MaElenaLimon_

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón busca la reelección, mientras que Alfaro es el precandidato único a la gubernatura. TWITTER / @MaElenaLimon_

Con el registro de 334 personas como precandidatos a alcaldes o diputados locales, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) cerró su etapa de inscripción de aspirantes a una candidatura. En el caso de la postulación a la gubernatura Enrique Alfaro Ramírez es el precandidato único.

Para 125 presidencias municipales son 281 los inscritos. En Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Zapotlanejo son precandidatos únicos: Ismael del Toro, Pablo Lemus (reelección), Salvador Zamora y Héctor Álvarez (reelección); respectivamente.

En el caso de Tlaquepaque la alcaldesa María Elena Limón busca la reelección, pero también se inscribieron dos aspirantes más. Para Tonalá se registraron en total seis precandidatos y en Puerto Vallarta el alcalde Arturo Dávalos competirá por reelegirse contra el diputado local Ramón Guerrero que busca la candidatura de MC, para volver a contender por la presidencia municipal vallartense.

En el proceso interno emecista también se apuntaron 53 interesados en obtener candidatura a uno de los 20 distritos locales. Se detalló que en total son 212 los hombres inscritos y 122 mujeres.

El dictamen de procedencia de las precandidaturas se publicará este lunes 11 de diciembre y será el 17 de febrero de 2018 cuando en la asamblea estatal electoral de MC se definan a sus abanderados rumbo a la elección del próximo primero de julio.

LS

Temas

Lee También

Comentarios