Miércoles, 24 de Abril 2024

Se registran 334 aspirantes como precandidatos de MC

El partido cierra su etapa de inscripción de aspirantes a una candidatura a presidencias municipales o diputaciones locales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón busca la reelección, mientras que Alfaro es el precandidato único a la gubernatura. TWITTER / @MaElenaLimon_

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón busca la reelección, mientras que Alfaro es el precandidato único a la gubernatura. TWITTER / @MaElenaLimon_

Con el registro de 334 personas como precandidatos a alcaldes o diputados locales, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) cerró su etapa de inscripción de aspirantes a una candidatura. En el caso de la postulación a la gubernatura Enrique Alfaro Ramírez es el precandidato único.

Para 125 presidencias municipales son 281 los inscritos. En Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Zapotlanejo son precandidatos únicos: Ismael del Toro, Pablo Lemus (reelección), Salvador Zamora y Héctor Álvarez (reelección); respectivamente.

En el caso de Tlaquepaque la alcaldesa María Elena Limón busca la reelección, pero también se inscribieron dos aspirantes más. Para Tonalá se registraron en total seis precandidatos y en Puerto Vallarta el alcalde Arturo Dávalos competirá por reelegirse contra el diputado local Ramón Guerrero que busca la candidatura de MC, para volver a contender por la presidencia municipal vallartense.

En el proceso interno emecista también se apuntaron 53 interesados en obtener candidatura a uno de los 20 distritos locales. Se detalló que en total son 212 los hombres inscritos y 122 mujeres.

El dictamen de procedencia de las precandidaturas se publicará este lunes 11 de diciembre y será el 17 de febrero de 2018 cuando en la asamblea estatal electoral de MC se definan a sus abanderados rumbo a la elección del próximo primero de julio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones