Martes, 07 de Mayo 2024

Se reciben ocho mil 565 sobres electorales de jaliscienses del extranjero

Esta cifra representa el doble de votos que se tuvieron hace seis años en la anterior elección presidencial de 2012

Por: Thamara Villaseñor

Los consejeros, representantes de partidos y medios de comunicación fueron testigos de este ejercicio en el área de Informática, donde observaron el funcionamiento de los servidores y demás procesos requeridos. TWITTER/ @iepcjalisco

Los consejeros, representantes de partidos y medios de comunicación fueron testigos de este ejercicio en el área de Informática, donde observaron el funcionamiento de los servidores y demás procesos requeridos. TWITTER/ @iepcjalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) reanudó la sesión permanente del consejo general, e informó acerca de los votos emitidos desde el extranjero.

Del listado de 16 mil 507 ciudadanos que se registraron en el listado especial del voto, al cierre de ayer sábado a las 08:00 horas se recibieron ocho mil 565 sobres de voto postal.

Todavía no se puede dar por hecho que el número de sobres se traduce a número de votos, pues se puede dar el caso que alguno de los paquetes venga vacío o sin el voto en la boleta, se precisó en la sesión.

El número real de votos se tendrá una vez que se realice el conteo en la mesa de escrutinio.

De ser ocho mil 565 votos, esta cifra representa el doble de votos que se tuvieron hace seis años, en la anterior elección presidencial de 2012, informó el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

“Vale la pena destacar que estaríamos multiplicando por dos la participación, hace seis años los jaliscienses participamos en una elección presidencial, y abonamos cuatro mil votos a ese resultado. Hoy tendríamos una participación, si vienen contenidos los votos dentro de los sobres, de ocho mil 565 votos, que me parece afortunado que los jaliscienses nos involucremos de manera importante en un proceso”.

Otro de los puntos tratados en la sesión fue la certificación en ceros de la base de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los consejeros, representantes de partidos y medios de comunicación fueron testigos de este ejercicio en el área de Informática, donde observaron el funcionamiento de los servidores y demás procesos requeridos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones