Viernes, 29 de Marzo 2024

Se quejan ciudadanos por no poder votar en casilla de clínica 46

La mayoría de las personas formadas desconocía que sólo contaban con 750 boletas como en cada casilla especial

Por: Thamara Villaseñor

Desde antes de las 08:00 horas, cientos de ciudadanos acudieron al Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de poder votar en la casilla especial que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló en el inmueble, ubicado en Lázaro Cárdenas.

La instalación de esta casilla es por un programa piloto a nivel nacional, con el cual se tendrá una mesa directiva de casilla en una clínica de cada estado, para que los pacientes, sus familiares y personal médico y administrativo puedan votar, sin necesidad de salir del hospital.

Sin embargo, la mayoría de las personas formadas desconocía que sólo se contaba con 750 boletas (como en cada casilla especial) y que se daría preferencia a las personas que se encontraran hospitalizadas o laboraran ahí, por lo que hubo quejas y reclamos.

Al filo del mediodía, la fila para poder votar abarcaba toda la manzana, pero el avance era muy lento. La gente se inconformó con personal del IMSS y con personal del INE que se encontraba en la casilla, sin una respuesta favorable.

En la fila había personas de Zacatecas, de Mazatlán y de municipios del interior de Jalisco, quienes están de paso por la ciudad y buscaban un lugar dónde votar, después de haber acudido a otras casillas especiales, como la del Instituto Cultural Cabañas, donde les dijeron que ya no había boletas.

La falta de boletas en casillas especiales ha sido una de las principales incidencias de esta jornada electoral.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones