Viernes, 29 de Marzo 2024

Se multiplican casos de dengue en la UdeG

El rector general, Ricardo Villanueva, explicó que hasta el momento se tiene conocimiento de mil 638 infectados dentro del Sistema de Educación Media Superior  (SEMS) y otros 822 en los centros universitarios

Por: Javier Armendáriz

El rector afirmó que todos los planteles de la UdeG dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya fueron fumigados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El rector afirmó que todos los planteles de la UdeG dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya fueron fumigados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los casos de dengue en el interior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se multiplicaron en cuestión de semanas. Mientras que a finales de septiembre el rector general de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, dijo que se habían detectado 460 casos al interior de la institución educativa, la cifra ahora es de más de dos mil. 

El rector explicó que hasta el momento se tiene conocimiento de mil 638 infectados dentro del Sistema de Educación Media Superior  (SEMS) y otros 822 en los centros universitarios. Villanueva destacó que no hay defunciones en la comunidad universitaria por la enfermedad. 

"Hasta ahora no hemos tenido defunciones. Casos graves de dengue hermorrágico sí hemos tenido, aunque no tengo el dato exacto de cuántos", dijo. 

Afirmó que todos los planteles de la UdeG dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya fueron fumigados por el personal de la Secretaría de Salud Jalisco.

"Es un procedimiento que hemos estado haciendo. Cada año se hace y este con el crecimiento de los casos  (de dengue) hemos reforzado las fuigaciones en todas las escuelas de la Zona Metropolitana".

Según reporta la Secretaría de Salud, con corte el 14 de octubre, el número de fallecimientos a causa del dengue en Jalisco llegó a 20, lo que coloca a la Entidad como aquella donde la enfermedad ha sido más letal en todo el País, seguida por Chiapas y Veracruz con 16 y 15 casos, respectivamente.

A pesar de presentar niveles muy superiores a los registrados en 2018, los casos de dengue habían mostrado una tendencia a la baja en las últimas tres semanas. Sin embargo, el corte más reciente mostró un repunte con 750 nuevos casos reportados entre el 6 y el 14 de octubre. En total, las infecciones de dengue confirmadas en la Entidad es de seis mil 434.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones