Martes, 23 de Abril 2024

Se incendia finca donde al parecer se almacenaba hidrocarburo

Al interior del inmueble, en la colonia La Micaelita, en Tlaquepaque, se encontraban 10 bidones de mil litros cada uno

Por: El Informador

El fuego se propagó por toda la finca, por lo cual fue necesario que trabajaran en coordinación las unidades de protección civil y bomberos de la ZMG. ESPECIAL / UEPCBJ

El fuego se propagó por toda la finca, por lo cual fue necesario que trabajaran en coordinación las unidades de protección civil y bomberos de la ZMG. ESPECIAL / UEPCBJ

Un incendio en una casa habitación se registró la tarde de este martes en la colonia La Micaelita, en Tlaquepaque.

En percance ocurrió en una finca deshabitada ubicada en el cruce de las calles Santa Cruz y Santa Martha, donde en el interior se encontraban 10 bidones de mil litros cada uno que contenían algún tipo de hidrocarburo, según manifestó el coordinador general de la unidad municipal de protección civil y bomberos, Ignacio Aguilar Jiménez.

“Afortunadamente no tenemos personas lesionadas y en estos momentos ya está controlado; ahora estamos en el proceso de enfriamiento y remoción”, manifestó Aguilar Ramírez luego de la extinción del fuego.

En el punto, el fuego se propagó por toda la finca, por lo cual fue necesario que trabajaran en coordinación las unidades de protección civil y bomberos de Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Guadalajara y del Estado de Jalisco.

“El espacio confinado en los cuartos nos impedía hacer un buen control y un ataque directo para poderlo maniobrar y que no se propagara a las otras casas”, manifestó por su parte el primer comandante regional de la unidad estatal, José Manuel Martínez quien agregó también que luego del incidente no se presentaron daño estructurales en la finca.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones