Sábado, 20 de Abril 2024

Se incendia árbol de Navidad en Zapopan

El árbol de Navidad colocado en la Plaza de las Américas fue consumido por completo

Por: El Informador

En las cercanías se quemaba pirotecnia, por lo que se presume que alguna de las chispas cayó en el árbol, iniciando así el fuego. ESPECIAL

En las cercanías se quemaba pirotecnia, por lo que se presume que alguna de las chispas cayó en el árbol, iniciando así el fuego. ESPECIAL

El árbol de Navidad colocado en la Plaza de las Américas, en Zapopan, fue consumido por completo tras un incendio ocurrido esta noche.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:30 horas, en la explanada de la plaza que se ubica frente a la Basílica de Zapopan.

De acuerdo con versiones que testigos dieron a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, en las cercanías se quemaba pirotecnia, por lo que se presume que alguna de las chispas cayó en el árbol, iniciando así el fuego.

El encendido de luces del árbol navideño se había realizado apenas el fin de semana pasado.

No se reportaron personas lesionadas.

Al respecto los hermanos franciscanos, quienes se encargan de las festividades de la Basílica, informaron que si bien se lanzó pirotecnia por el docenario de de la Virgen de Zapopan, el encendido del castillo se realizó alrededor de las 21:00 horas, por lo cual el incendio "debió tratarse de algún corto circuito en las luces".

Será personal de la división de División de investigación de incendios quien se encargue de realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de manera oficial.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones