Jueves, 18 de Abril 2024

Extinguen incendio en recicladora; investigan si lo originó pirotecnia

Bomberos de Zapopan no reportan personas lesionadas tras el incidente, ocurrido en el cruce de las calles Puerto Soto la Marina y Puerto de Todos los Santos

Por: El Informador

Tras cortar el suministro eléctrico en la zona, los bomberos pudieron combatir rápidamente el fuego antes de que se afectara a otras construcciones. ESPECIAL

Tras cortar el suministro eléctrico en la zona, los bomberos pudieron combatir rápidamente el fuego antes de que se afectara a otras construcciones. ESPECIAL

La noche de este sábado se presentó un incendio en una empresa recicladora de plásticos en la colonia Miramar, incidente que no dejó personas lesionadas, además de que se evitó que se propagara a dos inmuebles aledaños, informó Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

"Se trataba de una recicladora de plásticos, un material de rápida combustión, entonces inmediatamente se dio a la tarea de movilizar los recursos"

A las 19:48 horas se reportó el siniestro en el cruce de las calles Puerto Soto la Marina y Puerto de Todos los Santos, en la colonia Miramar, tras lo cual unidades de Bomberos se dirigieron hacia ese lugar.

"Se trataba de una recicladora de plásticos, un material de rápida combustión, entonces inmediatamente se dio a la tarea de movilizar los recursos", informó Iván Javier González, comandante de la dependencia.

Las autoridades solicitaron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad, puesto que el inmueble contaba con líneas electrificadas, lo que hacía riesgosa su labor.

ESPECIAL

Tras cortar el suministro eléctrico en la zona, los bomberos pudieron combatir rápidamente el fuego antes de que se afectara las construcciones aledañas, que eran otras dos empresas.  

El comandante informó que no hubo personas lesionadas. Personal del municipio inició con las indagatorias sobre las probables causas del siniestro; entre una de las líneas de investigación está el uso de pirotecnia por parte de los niños de las viviendas aledañas.

En las labores participaron elementos de Bomberos de Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones