Viernes, 19 de Abril 2024

Se endulza Guadalajara en el Día Mundial del Mazapán

Tres mil personas se congregaron en la Plaza Fundadores para celebrar el Día Mundial del Mazapán con música y la presencia del icónico dulce

Por: Javier Armendáriz

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

Alrededor de tres mil personas se congregaron en la Plaza Fundadores para celebrar el Día Mundial del Mazapán con música y la presencia del icónico dulce.

“El sabor que mi papá inventó es lo que hace la diferencia, aparte de que tenemos mucho cuidado en el tostado, en la molienda, en la mezcla y sale un dulce que el que lo prueba quiere comprar”, dijo Enrique Michel Velasco, presidente de Dulces de la Rosa.

El empresario agradeció a los tapatíos por hacer del dulce uno de sus favoritos y externó su orgullo de que Dulces de la Rosa sea una compañía “cien por ciento familiar de Guadalajara para el mundo” que brinda trabajo a ocho mil personas y tiene presencia en el Estado desde hace más de 70 años.

Los festejos estuvieron conformados por una tarde musical con la presencia de mariachis y de la cantante Cori Acosta, así como de dinámicas en las que se invitó a miembros del público a compartir el escenario.

Michel Velasco, cuyo nombre figuró para ser candidato por Morena en las elecciones a la gubernatura de Jalisco en 2017, afirmó que no buscará otro tipo de candidatura en el futuro, pues consideró que donde él es más útil es “creando fuentes de trabajo y ayudando a las sociedades civiles”.  

En julio de 2018, Dulces de la Rosa obtuvo el Récord Guinness al mazapán más grande del mundo con un dulce que pesó ocho mil 296.1 kilos.

EL DATO

Un dulce de origen misterioso

Antiguamente, este dulce era producto de la mezcla de azúcar y miel con almendra, aunque hoy en día es más común que esta última se sustituya con cacahuate, es relacionado principalmente con la Península Ibérica y se le menciona como un dulce de esta región desde el siglo XI. Sin embargo, hay menciones del dulce en el mundo árabe, como en las “Mil y Una Noches”, que datan del siglo VIII.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones