Viernes, 26 de Abril 2024

Se dará celeridad a peticiones de la Región Norte: Aristóteles

El gobernador recibió un pliego petitorio de más de 20 puntos donde los habitantes solicitan la carretera de la comunidad, servicios de salud y el domo de la plaza principal

Por: El Informador

El mandatario precisó que se reconocen las deficiencias de este pueblo indígena por lo que llamó a priorizar su atención. FACEBOOK / Aristóteles Sandoval

El mandatario precisó que se reconocen las deficiencias de este pueblo indígena por lo que llamó a priorizar su atención. FACEBOOK / Aristóteles Sandoval

Al recibir un pliego petitorio de más de 20 puntos, de la comunidad wixárica de San Sebastián Teponahuaxtlán, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instruyó a los funcionarios de su gabinete a que se instale una mesa de trabajo para revisar cada una de las peticiones y atenderlas con celeridad.

Entre las demandas de la población están la carretera de la comunidad, servicios de salud y el domo de la plaza principal.

“Venimos a escuchar cuáles son las necesidades", indicó el gobernador.

“Venimos a escuchar cuáles son las necesidades, por eso le agradezco al gobernador, a las autoridades tradicionales, a las autoridades ejidales y a los estudiantes, a toda la comunidad porque solamente juntos vamos a poder trabajar para darle resultados a nuestras mujeres, a nuestros niños, a nuestros hombres de trabajo”, indicó Sandoval.

Estas peticiones deben revisarse en la mesa de trabajo para resolverlas en este año y un mes que le queda a la actual administración.

Tras un recorrido por los centros ceremoniales y una bienvenida tradicional wixárika, el titular del  Ejecutivo llegó a la plaza principal donde ya lo esperaban autoridades del gobierno tradicional y ahí, en un manifiesto a cargo de Felipe Serio, presidente del Consejo de Vigilancia, se precisó que éste es un pueblo de paz que demanda sus derechos bajo un marco de respeto a través de un pliego petitorio que fue firmado y recibido por el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

“Para nosotros es muy importante construir y no destruir puentes de diálogo, mediante ellos buscamos acuerdo institucionales para el desarrollo de nuestra comunidad”, indicó Felipe Serio.

 

 

El mandatario jalisciense precisó que se reconocen las deficiencias de este pueblo indígena por lo que llamó a priorizar su atención.

“Hay que ir avanzando, no hay que detenernos, si ya se puso un pliego petitorio ver cómo vamos a ir avanzando y cumplir estas metas y objetivos, por eso venimos a hablarles con la brevedad y venimos a verlas y verlos de frente porque ustedes son importantes para nosotros en los hechos”, resaltó Sandoval.

En San Sebastián Teponahuaxtlán, habitan alrededor de siete mil personas que demandan servicios de salud, educación, servicios para la cultura, deporte, seguimiento a juicios de tierra, entre otras necesidades.

La carretera que solicitan son seis kilómetros del crucero de Los Amoles a la cabecera municipal de San Sebastián, asimismo el gobernador respaldó la pelea de los territorios, así como entregó una camioneta temporal que solicitaron para la comunidad y el equipo de sonido para las reuniones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones