Viernes, 26 de Abril 2024

Se acaban los recorridos gratuitos en la Línea 3 del Tren Ligero

A partir de este lunes se comenzará a cobrar la tarifa vigente de 9.50 pesos, con los descuentos aplicables

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hacen un llamado a los usuarios a cuidar y hacer buen uso de las instalaciones. CORTESÍA

Hacen un llamado a los usuarios a cuidar y hacer buen uso de las instalaciones. CORTESÍA

Luego de ofrecer el servicio gratuito en su primera semana de circulación, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) recordó que a partir de este lunes la Línea 3 (L3) empezará a cobrar la tarifa vigente de nueve pesos con 50 centavos, con los descuentos aplicables.

Sobre las fallas registradas y la interrupción del servicio, Siteur lamentó las molestias provocadas a los usuarios y reiteró que no recibirá de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de contratistas ningún equipo que no demuestre un funcionamiento perfecto.

Hasta este domingo se han entregado 67 mil tarjetas conmemorativas. CORTESÍA

Asimismo, refirieron que aplican mecanismos previstos en el proceso de entrega-recepción para asegurar el buen funcionamiento de todos los equipamientos. Anunciaron que solicitaron a la SCT, así como a las empresas constructoras y supervisoras, que se haga un diagnóstico para identificar las fallas, se corrijan y se garantice que no vuelvan a ocurrir.

El Siteur no precisó cuántas personas usaron la L3 en su “semana de estreno”, aunque el pasado fin de semana se informó que ya habían acudido alrededor de cien mil personas.  

CORTESÍA

Informaron que como parte del arranque de la Línea 3, hasta este domingo se han entregado 67 mil tarjetas conmemorativas. El horario de servicio de la L3 es de cinco de la mañana a once de la noche; con una frecuencia de paso de trenes cada siete minutos en horas pico y de 12 minutos en horas valle.

Siteur llamó a respetar y dar buen uso a las instalaciones y unidades, recordó que se debe cumplir con la utilización de cubrebocas y que está prohibido ingresar con bebidas y alimentos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones