Viernes, 19 de Abril 2024

Sancionan a Almaguer por videos difundidos en precampaña

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco determina sancionar con 40 mil 300 pesos al candidato

Por: Leticia Fonseca

En dichos videos no se señala expresamente su calidad de precandidato y que esa propaganda se dirigía a la militancia del partido, determina la autoridad. TWITTER / @ealmaguerr

En dichos videos no se señala expresamente su calidad de precandidato y que esa propaganda se dirigía a la militancia del partido, determina la autoridad. TWITTER / @ealmaguerr

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco determinó sancionar con 40 mil 300 pesos a Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, y  amonestar al tricolor, por la difusión de cinco videos en sus redes sociales durante la precampaña, en los que no se señala expresamente su calidad de precandidato y que esa propaganda se dirigía a la militancia del partido, con lo cual incumplió con la norma. 

El otro motivo de la sanción es la difusión de un video en las redes sociales del aspirante priista en la que aparecen varios menores de edad, sin que éstos o sus padres hayan otorgado su consentimiento, lo cual transgrede los lineamientos para la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda electoral, emitidos por el Instituto Nacional Electoral. En este punto el candidato no cumple con su obligación de garantizar, de manera plena, los derechos de los menores en torno a la utilización de su imagen y la protección de sus datos personales, indica el tribunal.

La sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco se emitió el 5 de abril y corresponde al procedimiento sancionador especial número: PSE-TEJ-009/2018. 

La denuncia la presentó el partido Movimiento Ciudadano por la probable realización de actos anticipados de campaña, violación a las normas de propaganda electoral y afectación a derechos de menores de edad.            

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones