Viernes, 19 de Abril 2024

Aseguran dos serpientes a un "chamán" en la colonia San Juan de Dios 

En la colonia San Juan de Dios, las autoridades le decomisaron dos serpientes a un supuesto "Chamán"; además, le aplicaron una multa

Por: Rubí Bobadilla

Los reptiles fueron llevados a la Unidad de Manejo Ambiental del Zoológico Villa Fantasía. ESPECIAL

Los reptiles fueron llevados a la Unidad de Manejo Ambiental del Zoológico Villa Fantasía. ESPECIAL

Dos serpientes alicantes le fueron aseguradas a un hombre que se decía ser chamán, en la colonia San Juan de Dios en Guadalajara. 

Fue la tarde de este domingo cuando elementos de la Policía de Guadalajara informaron que sus guardabosques, en conjunto con las direcciones de Protección Animal, e Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara decomisaron los dos ejemplares.

Personal del área de Inspección y Personal de Inspección y Vigilancia, así como de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara fueron quienes se percataron del hallazgo, por lo que solicitaron apoyo de los guardabosques de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES).

Los oficiales acudieron y encontraron al presunto chaman, quien tenía en su posesión a las dos serpientes: una con una longitud aproximada un metro y la otra de un metro y 30 centímetros.

"El área de inspección y vigilancia le impuso una multa al hombre y los reptiles fueron llevados a la Unidad de Manejo Ambiental del Zoológico Villa Fantasía, en el Municipio de Zapopan donde permanecerán en observación para después ser liberados en su hábitat natural", finalizó la comisaría a través de un comunicado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones