Viernes, 26 de Abril 2024

Salvador Zamora toma protesta como nuevo alcalde de Tlajomulco

Zamora reiteró que trabajará dentro de ocho ejes, entre los que se encuentran la seguridad, el medio ambiente, la economía y la innovación

Por: Rubí Bobadilla

Zamora aseguró que impulsará la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero para el municipio con el apoyo del gobernador electo Enrique Alfaro. TWITTER/ @SalvadorZamoraZ

Zamora aseguró que impulsará la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero para el municipio con el apoyo del gobernador electo Enrique Alfaro. TWITTER/ @SalvadorZamoraZ

Esta mañana se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, quien gobernará el municipio por el próximo periodo de 2018-2021.

“Gracias a todos los que confiaron y decidieron jugársela conmigo, no los voy a defraudar. Sé que falta mucho por hacer pero quiero que sepan que desde cualquier espacio donde esté y donde he estado mi prioridad será ver por esta tierra. El reto es grande pero tenemos que dar el salto más importante de nuestra historia”, expresó el recién nombrado presidente municipal.

Durante el evento, llevado a cabo en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), Zamora reiteró que trabajará dentro de ocho ejes, entre los que se encuentran la seguridad, el medio ambiente, la economía y la innovación.

Entre sus prioridades, según expresó, se encuentran el fortalecimiento de la policía municipal a través de un mejor equipo y un plan de prevención y coordinación con los demás municipios de la metrópoli, convertir a Tlajomulco en un motor económico y concretar la incorporación del Sistema Instermunicipal de Agua Potable, iniciada durante el gobierno de Alberto Uribe.

Además, indicó que impulsará la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero para el municipio con el apoyo del gobernador electo Enrique Alfaro, así como la implementación de un sistema de transporte BRT que circule por el corredor Chapala.

El secretario de Gobierno, Roberto López Lara, felicitó a Zamora por su nombramiento y señaló que si bien Tlajomulco representa “grandes retos por delante”, con asignaturas pendientes, también tiene “grandes oportunidades de crecimiento”, y señaló que una parte importante para llevarlo a cabo será la participación de todos sus habitantes, pues son ellos el centro de decisiones.

Entre los asistentes al evento se encontraron el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, y los próximos alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá: Ismael del Toro, Pablo Lemus, María Elena Limón y Juan Antonio González respectivamente.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones