Sábado, 20 de Abril 2024

Salvador Cosío quitaría seguridad a “influyentes”

Critica a Alfaro —que pidió seis policías para su campaña— y señala que de ser gobernador se ocupará de que los agentes se dediquen a servir a la sociedad
 

Por: El Informador

Cosío se comprometió a optimizar la tarea de todos los cuerpos policiales.. FACEBOOK/SalvadorCosio

Cosío se comprometió a optimizar la tarea de todos los cuerpos policiales.. FACEBOOK/SalvadorCosio

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío, aseguró que vigilará que los policías se dediquen a servir a la sociedad y no a personajes influyentes.

En una visita a comunidades rurales de Cabo Corrientes, señaló que, de llegar al puesto, rechazará cualquier tipo de vigilancia.

Dijo esto luego de que se anunció que el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, solicitó seis policías para su campaña.

“Me parece ridículo que, por ser ex alcalde de Guadalajara, un candidato tenga ya una decena de elementos policiales armados que deberían de estar al servicio de la sociedad cuidando”.

Uno de los comentarios que recibió de los habitantes es que hay temor hacia los elementos de seguridad, pues “les resulta difícil distinguirlos en relación a los criminales armados que rondan impunemente por muchos poblados costeros y serranos”.

Cosío se comprometió a optimizar la tarea de todos los cuerpos policiales.

Condenan militarización de la frontera

Luego de que Donald Trump formalizó su intención de militar la frontera entre México y Estados Unidos hasta que se construya el muro entre ambos países, los aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, condenaron este anuncio. Señalaron que esta franja es la más resguardada del mundo, pues cuenta con 19 mil agentes de la Guardia Fronteriza, con un presupuesto de cuatro mil millones de dólares, y con un extenso sistema de cámaras y sensores. A través de un comunicado, los candidatos destacaron que la orden del mandatario estadounidense sólo contribuye a hundir más el prestigio y la credibilidad de su país y lo condena a un aislamiento militarizado. Agregaron que México no puede mantenerse en silencio.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones