Jueves, 18 de Abril 2024

Salvador Cosío insiste en expropiar La Primavera

Calcula que se pagarían entre tres mil y tres mil 200 millones de pesos, los cuales serían aportados tanto por el estado como la federación

Por: El Informador

Cosío destacó que buscará que el bosque La Primavera se convierta en un parque nacional. ESPECIAL

Cosío destacó que buscará que el bosque La Primavera se convierta en un parque nacional. ESPECIAL

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, indicó que expropiará elbosque La Primavera para convertirlo en parque nacional.

En la comunidad Moya, del municipio de Lagos de Moreno, manifestó que es la mejor opción para resguardar ese bosque, "evitar su deterioro y protegerlo de intereses mezquinos, por lo que se convertirá en un parque nacional".

Mencionó que, en caso de ser gobernador de Jalisco, uno de sus primeros asuntos a tratar será el expropiar el bosque La Primavera para protegerlo; "la única forma es esa, expropiación por interés público para convertirlo en un parque nacional", dijo.

Cosío Gaona detalló que el costo de las expropiaciones de esas 30 mil hectáreas "sería de más o menos entre 10 y 12 pesos el metro, y lo estaríamos pagando entre la federación y la entidad, alrededor de entre tres mil y tres mil 200 millones de pesos".

"Esa sería la única manera de protegerlo, es el costo que debe tener un terreno en el cual no se puede construir nada, que está limitado por usos de suelo y por esquemas legales de preservación ecológica, hay que hacerlo", dijo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones