Miércoles, 17 de Abril 2024

Salvador Cosío, en contra de duplicidad de funciones

El candidato del PVEM detalla su propuesta y pone como ejemplo el área de Salud, en la que el delegado de la federación es el propio secretario estatal

Por: El Informador

Cosío participó en un evento de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Familia. NOTIMEX

Cosío participó en un evento de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Familia. NOTIMEX

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Salvador Cosío, detalló su propuesta que busca desaparecer las delegaciones federales como una medida para mejorar el uso de los recursos.

A través de un comunicado, se indicó que durante una reunión con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Familia, el aspirante al máximo cargo en la Entidad explicó que el planteamiento es que se manejen como en el área de Salud, en la que el delegado es el propio secretario estatal en la materia.

Descartó que su propuesta sea novedosa, pues otros mandatarios la consideraron anteriormente y hubo ciudadanos que se lo manifestaron cuando fue diputado.

Cuestionado sobre la viabilidad de su iniciativa, afirmó que es posible. “El gobernador lo puede gestionar... ir platicando con las dependencias, demostrando que puede, que tiene la capacidad de tener una persona capaz, ágil, que puede llevar las tareas con un equipo desde el Estado para que se ahorren, es una facultad de poder solicitarlo y demostrar que se puede ejercer, como lo hicieron con Salud”.

Entre las dependencias que el abanderado consideró para concretar esta propuesta están las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Comunicaciones, Infraestructura y Fomento Económico, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones