Jueves, 25 de Abril 2024

Cosío plantea desaparecer delegaciones federales en Jalisco

Plantea que las dependencias estatales ejerzan el presupuesto federal para evitar duplicidad de funciones y reducir personal
 

Por: El Informador

Cosío continúa su gira en rancherías y localidades de la Sierra Occidental. ESPECIAL

Cosío continúa su gira en rancherías y localidades de la Sierra Occidental. ESPECIAL

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, se pronunció por desaparecer delegaciones federales en el estado.

En el marco de su recorrido por localidades y rancherías de la Sierra Occidental, criticó el desempeño de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco; "hay exceso de burocracia en esa dependencia y en delegaciones federales, por lo que estoy a favor de su desaparición", dijo.

El abanderado del PVEM agregó que la Seder "es tal vez la Secretaría menos bien calificada, no obstante que se menciona a Jalisco como el 'gigante agropecuario' y como exitoso en el tema del desarrollo de la agricultura, ganadería y forestal, ya que eso se limita a algunos temas pero en los hechos los campesinos y productores hacen reclamos".

"Ellos reclaman que no hay suficientes bordos, no hay los necesarios caminos sacacosechas, que la comunicación entre poblados pequeños y rancherías sigue siendo muy deficiente y genera un problema de comunicación y retraso", dijo.

Cosío Gaona subrayó que se requiere una revisión profunda para que haya un trabajo transversal y eficaz de las dependencias, "y es lamentable el exceso de burocracia en las dependencias de apoyo al campo".

"No se puede ni se deben crear más instancias burocráticas, sino eficientar al personal, crear gabinetes o coordinaciones donde las secretarías que tengan que ver con las áreas de intervención funcionen bajo un solo as en regiones específicas para evitar duplicidad de personal", dijo.

"Debe darse también una revisión para que dejen de haber delegaciones y subdelegaciones, tantas oficinas de muchas dependencias", mencionó.

Propuso que "desde el nivel central, deberían desaparecer las delegaciones federales para que fueran los estados, en este caso Jalisco, quienes a través de sus dependencias estatales operaran los programas federales y viceversa, salvo los que no tengan capacidad, operaran los programas estatales en una cascada de oportunidad y de eficacia". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones