Sábado, 27 de Abril 2024

Salvador Cosío dará seguimiento a órdenes de aprehensión

El candidato del PVEM considera que su incumplimiento es una de las principales causas de la inseguridad en el estado

Por: El Informador

Cosío Gaona insistió en la necesidad de un fiscal independiente y aun de una instancia que dé seguimiento a las acciones del Poder Judicial. ESPECIAL

Cosío Gaona insistió en la necesidad de un fiscal independiente y aun de una instancia que dé seguimiento a las acciones del Poder Judicial. ESPECIAL

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, propuso un fiscal general del estado independiente.

Tras reunirse hoy con expertos en el tema de seguridad, manifestó que la "falta de cumplimiento a las órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Jalisco es una de las principales causas al problema de inseguridad que se vive en la entidad".

Cosío Gaona mencionó que el problema "es la falta de cumplimiento a las sentencias, a la ejecución de éstas y a la reparación del daño, y esto le corresponde al Poder Judicial".

Puntualizó que un tema muy importante que es el cumplimiento de las medidas cautelares, las medidas preventivas de la protección a las víctimas, y esto debe remediarse, no más errores en Fiscalía o negligencia o incapacidad, no más apatía en el poder judicial.

Resaltó que se requiere además una instancia, una institución independiente al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado, para que pueda encargarse del seguimiento, la revisión, la valoración y la sanción por la ausencia de eficacia, tratándose de ejecución de órdenes de aprehensión, sentencias y medidas cautelares, y reparación del daño, es urgente. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones