Viernes, 26 de Abril 2024

Salud Jalisco acredita a 134 unidades médicas con reconocimientos de calidad

Detallan que 120 hospitales recibieron la acreditación inicial y 14 fueron reacreditados

Por: Rubí Bobadilla

Se espera que al término de la administración se llegue al 100% de acreditaciones. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Se espera que al término de la administración se llegue al 100% de acreditaciones. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Un total de 134 unidades médicas de Jalisco recibieron este martes el reconocimiento de acreditación como “Establecimientos y Servicios de Atención Médica” que cumplen con criterios de capacidad, seguridad y calidad necesaria para operar.

Así lo dio a conocer el secretario de salud, Fernando Petersen, quien indicó que 120 recibieron la acreditación inicial y 14 fueron reacreditados luego de que se garantizara que operan con las condiciones ya señaladas, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención, y la seguridad de las y los pacientes.

“Obtener la acreditación es un paso muy relevante, más allá del documento administrativo, conlleva beneficios directos a la población usuaria, ya que garantiza la efectividad del acceso a los servicios de salud. Es la garantía de que son servicios con altos estándares de calidad”.

Lo anterior, señaló, es parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Jalisco para mantener al sistema de salud como una prioridad del Estado.

Por su parte, el gobernador de Jalisco dijo que a la llegada de la actual administración estatal sólo se tenía acreditado el 18%, sin embargo, con esta entrega se llega al 82, siendo estas acciones parte de los esfuerzos para lograr la mejor atención para las y los usuarios.

Se espera que al término de la administración se llegue al 100% de acreditaciones; al corte del 2021 se tenían acreditadas 362 unidades de salud, para el 2022 se encuentran en proceso de acreditación 143 unidades, indicó la Secretaría de Salud.

Además de ello, recordó que se ha podido avanzar en la entrega de diversos hospitales en el Estado, además de que el Hospital Civil de Oriente “ya va muy avanzado”, y que está por comenzarse el segundo edificio que lo conformará.

Saber más

Los establecimientos y servicios acreditados que han mantenido el compromiso por la calidad y la mejora continua en la atención médica por un periodo de cinco años son evaluados y pueden renovar su vigencia cada cinco años a través del proceso de reacreditación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones