Viernes, 29 de Marzo 2024

IMSS Jalisco certifica 17 hospitales como unidades verdes y saludables

Refrendan su compromiso en el cuidado de recursos como el agua potable y la energía eléctrica utilizada en el ámbito hospitalario

Por: Ernesto Gómez

El IMSS en Jalisco contaba con tres hospitales certificados, estos eran el 28, 42 y 89; hoy en día se sumaron 14 unidades más. ESPECIAL/IMSS Jalisco

El IMSS en Jalisco contaba con tres hospitales certificados, estos eran el 28, 42 y 89; hoy en día se sumaron 14 unidades más. ESPECIAL/IMSS Jalisco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco certificó 17 unidades del Segundo Nivel de Atención ante la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables; esto ante sus buenas prácticas en el uso de recursos en pro del medio ambiente.

El encargado del proyecto en la Entidad, Salvador Elías Rolón Elías, describió que dichas unidades son los Hospitales Generales Regionales con los números 45, 46, 110 y 180; así como los Hospitales Generales de Zona (HGZ) con los dígitos 06, 07, 09, 14, 15, 20, 21, 26, 27, 28, 42 y 89; así como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 52.

Hasta el mes de febrero, el IMSS en Jalisco contaba con tres hospitales certificados, estos eran el 28, 42 y 89; hoy en día se sumaron 14 unidades más, mostrando compromiso en el cuidado de recursos como el agua potable y la energía eléctrica utilizada en el ámbito hospitalario, señaló la dependencia en boletín que para su optimización y rindan en un servicio sostenible para el Instituto y, en sí, para la comunidad.

El funcionario también agregó que la Red Global de Hospitales Verdes destacó el liderazgo al interior de las unidades para llevar a cabo cambios en la cultura organizacional a corto, e incluso largo plazo, a fin de lograr la participación de toda la plantilla del IMSS Jalisco, en beneficio de las prácticas medioambientales.

Además, Rolón Elías detalló que en el Hospital General de Zona en Puerto Vallarta número 42, se implementa un programa adicional llamado “Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios, Escuelas y Hospitales”. El objetivo es ahorrar energía mediante la colocación de paneles y calentadores solares, equipos de aire acondicionado y cambio de luminarias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones