Viernes, 26 de Abril 2024

Con chequeos, invitan a población a prevenir diabetes

Resaltan que alrededor del 20 por ciento de la población en todo el mundo padece de diabetes mellitus, siendo que 1 de cada 2 personas desconoce que cuenta con la enfermedad

Por: Paola Mendoza

El Hospital Civil de Guadalajara invita a la población a formar parte de sus actividades de prevención en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2022

El Hospital Civil de Guadalajara invita a la población a formar parte de sus actividades de prevención en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2022 "Educar para proteger al futuro". EL INFORMADOR / ARCHIVO

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, médicos adscritos al Hospital Civil de Guadalajara, así como a la Universidad de Guadalajara (UdeG) invitaron a la población a realizarse chequeos de prevención ante una enfermedad que aqueja a 537 millones de personas a nivel mundial.

En rueda de prensa, el director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde, Rafael Santana Ortiz, explicó que la diabetes mellitus dos es la enfermedad crónico degenerativa que mayor número de muertes ocasiona en todo el mundo debido a la falta de cuidados por parte de quienes la padecen, así como aquellas personas que no saben que la tienen.

Precisó que alrededor del 20 por ciento de la población en todo el mundo padece de diabetes mellitus, siendo que una de cada dos personas desconoce que cuenta con la enfermedad debido a la falta de diagnóstico y a que durante sus primeras etapas no se presentan síntomas graves.

En este sentido, el director del Nuevo HCG Dr. Juan I. Menchaca,, Benjamin Becerra Rodríguez, puntualizó que algunos de los síntomas de esta patología son exceso o disminución de apetito, así como una sensación continúa de sed, acompañada de ganas de orinar de manera constante.

Comentó que lo ideal es que la ciudadanía acuda a chequeos médicos generales por lo menos una vez al año, en donde se pueda detectar esta y cualquier otra enfermedad antes de que represente un grave daño a la salud y los órganos de quienes la padecen, pues expuso que arriba de 120 de glucosa ya afecta el funcionamiento de los riñones.

En este sentido, el Hospital Civil de Guadalajara invita a la población a formar parte de sus actividades de prevención en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2022 "Educar para proteger al futuro", mediante las cuales se llevarán a cabo charlas, conferencias, talleres y atenciones de detección de riesgo cardiovascular durante los días 14 al 16 de noviembre en las instalaciones del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara y el Nuevo Hospital Civil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones