Jueves, 25 de Abril 2024

Sacan de servicio cuatro unidades de la ruta 275-B

Tras el reciente accidente de una unidad de dicha ruta, la Semov hizo una inspeción; volverán a prestar el servicio una vez que subsanen las fallas

Por: Virginia Arenas

El viernes pasado, una unidad de la ruta 275-B cayó a un canal de aguas pluviales, dejando como saldo siete muertos y al menos 45 lesionados. ACRHIVO

El viernes pasado, una unidad de la ruta 275-B cayó a un canal de aguas pluviales, dejando como saldo siete muertos y al menos 45 lesionados. ACRHIVO

A raíz de la volcadura de un camión de la 275-B en San Martín de las Flores que dejó siete muertos, la Secretaría de Movilidad realizó una inspección para revisar las condiciones en las que opera la ruta que dejó como resultado cuatro unidades detenidas por fallas en el sistema de seguridad.

Gustavo Flores, director general de Transporte Público, informó que las unidades detenidas volverán a prestar el servicio una vez que subsanen las fallas, aunque aclaró que la vigilancia se mantendrá para conocer las condiciones en que la ruta presta el servicio.

Por lo pronto, dijo, se procedió a suspender la licencia de conducir del chofer involucrado en el accidente y señaló que ya se inició el procedimiento para también cancelar el contrato de subrogación que dicha unidad tiene firmado con la paraestatal Servicios y Transportes. Explicó que las sanciones únicamente se impondrán contra la unidad accidentada y no contra toda la ruta, que aunque opera dentro de norma al ser modelo 2011,  todavía presta el servicio bajo el modelo hombre-camión, pero ya está en la fase de concursos para convertirse en ruta-empresa.

El funcionario estatal expuso que las primeras investigaciones apuntan a que el accidente habría sido provocado por una falla humana, aunque a raíz de éste se evaluará y, en su caso se corregirán, aspectos de infraestructura para prevenir futuros percances.

Flores informó que Movilidad coadyuva con Servicios y Transportes para que la mutualidad cubra los gastos médicos de los lesionados y funerales de las víctimas mortales. Explicó que más que lesionados, se trata de personas intoxicadas ya que la unidad volcó sobre un canal de aguas negras.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones