Viernes, 19 de Abril 2024

Continúa prófugo chofer de la ruta 275-B que cayó a canal

La Fiscalía sigue tratando de dar con el paradero del conductor que participó en el accidente donde murieron siete personas

Por: Virginia Arenas

La Secretaría de Movilidad ya analiza retirar la concesión a la unidad tras el accidente. ESPECIAL / UEPCB

La Secretaría de Movilidad ya analiza retirar la concesión a la unidad tras el accidente. ESPECIAL / UEPCB

La Fiscalía General del Estado informó que continúa prófugo el chofer del camión de la ruta 275-B que cayó en el canal de San Martín de las Flores en Tlaquepaque. Raúl Sánchez Jiménez, titular de la dependencia estatal, indicó que siguen tratando de dar con el paradero del conductor del autobús, quien se dio a la fuga luego del accidente en el que fallecieron siete pasajeros.
 
"Seguiremos integrando la carpeta de investigación y esperando el dictamen de causalidad para ver qué fue lo que determinó ese accidente", explicó el funcionario al precisar que el chofer habría cometido el delito de homicidio imprudencial que se vería agravado porque escapó del lugar de los hechos. Aún no hay orden de aprehensión en su contra.
 
Por su parte el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, explicó que ya se encuentran verificando si es que al Gobierno del Estado le toca dar mantenimiento al punto a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
 
"Creo que más que un mantenimiento de las barreras, creo que fue una cuestión de la maniobra del propio chofer. Es la parte que estamos estableciendo y desde el mismo sábado instruí para que las investigaciones por parte de la Fiscalía se agilizaran para tener la comparecencia del chofer y conocer cuál fue el motivo del accidente".
 
Indicó que la Secretaría de Movilidad ya analiza retirar la concesión a la unidad tras el accidente.
 
El viernes, una unidad de la ruta 275-B se volcó en un canal de la carretera San Martín de las Flores- El Verde. Según señalaron testigos, el camión circulaba a exceso de velocidad cuando se impactó contra la barrera de contención del canal de agua pluviales.


 
Seis pasajeros murieron en el lugar y uno más mientras era trasladado al hospital. De los 45 lesionados, siete continúan hospitalizados, dos de ellos en estado grave. Eran 53 pasajeros los que viajaban en la unidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones