Viernes, 29 de Marzo 2024

Ilich González promete un cambio para los maestros de la Sección 47 del SNTE

Las votaciones magisteriales de los agremiados que se realizarán el próximo viernes 14 de octubre

Por: Ernesto Gómez

Ilich González en su discurso resaltó que es momento de un cambio en la sección 47 del SNTE. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Ilich González en su discurso resaltó que es momento de un cambio en la sección 47 del SNTE. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

En el patio central de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco inició campaña este domingo el maestro Ilich González, candidato a secretario general por la planilla blanca “Aliados” por la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las votaciones magisteriales de los agremiados que se realizarán el próximo viernes 14 de octubre.

"Aliados" destacó su slogan “Juntos seremos imparables” y González presentó formalmente a su planilla blanca con los concejales, representantes regionales y los titulares de los diferentes comités.

Ilich González en su discurso resaltó que es momento de un cambio en la sección 47 del SNTE, ya que los dirigentes actuales llevan tiempo a cargo y realmente no hay un interés por la calidad de vida actual de los maestros.

“La gente está despertando, así como nos quejábamos hace mucho tiempo, hoy tenemos un equipo ganador y la base de todo equipo ganador es ser buenos seres humanos. Estamos preparados para gobernar la sección 47 y transformarla en lo que de verdad merece el magisterio. Hoy no hay hubiera, es un día muy representativo que está en la historia del país y este dos de octubre se quedará tatuado para siempre como el día que decidimos liberar juntos a la sección 47 del SNTE, hoy es el día para liberarla, un movimiento inédito que salió del corazón, es Aliados en principios y objetivos, vamos a escribir una nueva historia en la sección”, comentó el candidato.

González destacó que busca mejorar las condiciones laborares, de salud y de pensiones de los maestros.

“Llegó el momento de levantar la voz, de apretar la mano de decirle a nuestra gente que tenemos que vibrar, tenemos que hacer vibrar a Jalisco como nunca, porque hoy tenemos a trabajadores y trabajadoras de la educación que merecen mejores condiciones laborales y merecen tener derecho a una pensión y que merecen servicio médico de calidad, merecen infraestructura para poder desarrollar sus tareas, merecen un salario profesional, si no tenemos eso, lo demás es demagogia, como lo vamos a lograr: uno con la potencia de nuestros corazones, se requiere voluntad; dos con la esperanza de nuestra voz y como todos los días en las aulas; y también con la verdad en nuestra mirada”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones