Martes, 16 de Abril 2024

SIAPA: Sin dar solución al desabasto de agua, termina etapa de tandeos

Finalizado el plan de suministro rotatorio y ya en temporada de lluvias, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable no se pronuncia sobre el tema

Por: El Informador

Ayer, el SIAPA seguía ofreciendo pipas a colonias como Mesa Colorada y Colomos Providencia. EL INFORMADOR/Archivo

Ayer, el SIAPA seguía ofreciendo pipas a colonias como Mesa Colorada y Colomos Providencia. EL INFORMADOR/Archivo

El plan para suministrar agua potable de manera rotatoria en la metrópoli termina hoy. 

La estrategia arrancó el 18 de marzo pasado. En su presentación se indicó que se implementaría en 159 colonias de Guadalajara y Zapopan. 

Las zonas afectadas se dividieron en dos bloques: dos días tendrían flujo constante y dos servicio intermitente. El abasto se normalizaría cuando se restableciera el servicio hidráulico.

Sin embargo, pese a que desde hace dos semanas comenzó el temporal, ayer el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) continuaba ofreciendo pipas para Mesa Colorada Poniente, Mesa de los Ocotes, Villas de Guadalupe, Alamedas de Zalatitán y Colomos Providencia, entre otras. 

Antier, el gobernador de Jalisco acudió a Palacio Nacional y afirmó que el siguiente martes se definirán acuerdos con el Gobierno federal en materia de seguridad, agua y transporte público para el Estado.

Uno de los puntos a resolver con la Federación es el correspondiente a la presa El Zapotillo, que de acuerdo con el Ejecutivo estatal es clave para dotar de agua a la Entidad y a Guanajuato. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones