Sábado, 20 de Abril 2024

Llega el megapuente para alumnos de educación básica

Ahora que viene el aniversario de la Revolución Mexicana, los padres y madres de familia comienzan a preguntarse cuántos días de descanso tendrán sus hijos en Jalisco y otros estados

Por: Evelyn Olvera

Los alumnos de educación básica tendrán un megapuente desde el viernes 18 hasta el 21 de noviembre. ARCHIVO

Los alumnos de educación básica tendrán un megapuente desde el viernes 18 hasta el 21 de noviembre. ARCHIVO

La conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana está a punto de llegar y comienzan a surgir dudas sobre si hay puente o megapuente este fin de semana para los estudiantes de educación básica de Jalisco y otros estados del país.

Sí, hay un megapuente

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2022-2023, este fin de semana es un megapuente para la familia, pues el viernes 18 de noviembre los alumnos de primarias y secundarias no acudirán a las aulas debido a que habrá Descarga Administrativa.

Entonces, el viernes 18 no acuden y tampoco asistirán a los centros escolares el lunes 21 por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, por lo que se incorporarán a sus clases normales el martes 22 de noviembre.

El Buen Fin

La fecha del megapuente del 18 al 21 de noviembre coincide con el fin de semana más barato del año, en el cual se llevarán a cabo descuentos en más de 13 mil negocios en Jalisco.

Tapatíos señalaron a este medio que ellos aprovecharán los precios para ir comprando los regalos de Navidad.

Incluso hay un operativo de seguridad en los principales puntos comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara para reforzar la vigilancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones