Viernes, 29 de Marzo 2024

Ruta troncal 18 de Marzo cobrará tarifa de 9 pesos

La Secretaría de Movilidad informó que a partir del 14 de septiembre la ruta cobrará la tarifa

Por: El Informador

Asimismo, se corrobora que los conductores hayan recibido los cursos de capacitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Asimismo, se corrobora que los conductores hayan recibido los cursos de capacitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Movilidad informó que, luego de que cumplió con requisitos establecidos en la norma técnica, a partir del 14 de septiembre la ruta troncal 18 de Marzo cobrará la tarifa de 9 pesos por pasaje.

La troncal 18 de Marzo empezó a operar el pasado 6 de agosto, fecha desde que la Dirección de Transporte Público estuvo al pendiente de las condiciones en que presta el servicio esta ruta. 

Entre otros aspectos, se revisa que los concesionarios de esta ruta que presta el servicio dentro del Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN) exhibieran el padrón de conductores con su respectiva documentación; que las unidades cuenten con la documentación correspondiente y se apeguen a la norma general de carácter técnico que especifica las características que deben cumplir para este tipo de servicio, lo mismo que a la norma de prepago y de calidad. 

Asimismo, se corrobora que los conductores hayan recibido los cursos de capacitación, lo mismo que se hubieran celebrado convenios con los choferes para el pago mediante sueldo fijo, y éstos porten uniforme y gafete de identificación autorizados por la SEMOV. 

También se acreditó que las unidades de esta ruta empresa cuentan con letreros electrónicos de información al usuario, sistema de localización GPS, gobernador de velocidad y al menos tres cámaras de seguridad. 

La ruta troncal 18 de Marzo tiene su origen en el Cerro del Cuatro en Tlaquepaque y como destino Santa María del Pueblito en Zapopan, y en su derrotero incluye referentes como la colonia Miravalle, un tramo de la avenida Gobernador Curiel, avenida López de Legazpi y Plaza del Sol. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones