Viernes, 19 de Abril 2024

A un año, persiste falla en frecuencia de ruta Artesanos

Usuarios aseguran que esperan 30 minutos o más para abordarlos, lo consideran un motivo para no aumentar 50 centavos a la tarifa

Por: El Informador

A más de un año de que la ruta Artesanos comenzó a operar en la ciudad, aún persisten las fallas en la frecuencia de paso.

En un recorrido realizado por este medio, se constató que los camiones tardaron entre siete y 20 minutos en llegar a las paradas.

Los usuarios aseguraron que esperan 30 minutos o más para abordarlos. Por ese motivo consideraron que sería injusto incrementar 50 centavos a la tarifa actual, de nueve pesos.

“Nos destantea en los tiempos, antes la otra ruta no tardaba tanto. Hubiera valido la pena el anterior aumento (de siete a nueve pesos) si el camión pasara más rápido”, dijo César Ochoa.

En la página oficial de la troncal Artesanos se informa que la frecuencia de paso es de cinco minutos. La “reducción de tiempo de espera y traslados” es una de las mejoras que se presumen.

Sin embargo, los pasajeros consultados coincidieron en que juntar los derroteros 80, 80-A, 80-B afectó en el tiempo de espera. “Era más rápido con las tres rutas. Esperábamos unos cinco minutos y ahora más de quince minutos”, agregó Consuelo Campos.

Este medio buscó al presidente de la Alianza de Camioneros, Hugo Higareda, pero no se obtuvo respuesta. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones