Viernes, 26 de Abril 2024

Ruta-empresa no se concreta pues gobierno quiere negocio: Alfaro

El expresidente de Guadalajara sostiene que "quienes está en el gobierno" imponen limitaciones a los transportistas motivados por el interés económico

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El contendiente a la gubernatura visitó el Tecnológico de Monterrey para dialogar con la comunidad de dicha institución.  EL INFORMADOR / R. Rivas

El contendiente a la gubernatura visitó el Tecnológico de Monterrey para dialogar con la comunidad de dicha institución. EL INFORMADOR / R. Rivas

El modelo ruta empresa que ha impulsado la actual administración estatal no se ha concretado pues los funcionarios estatales han querido hacer negocio recurriendo a prácticas como imponer a los proveedores afirmó Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

En un foro organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, el aspirante sostuvo que 80% de los problemas de transporte se solucionarían con la reorganización de rutas y reiteró su intención de impulsar la línea cuatro del tren eléctrico a Tlajomulco, que tendría costo de nueve mil millones de pesos, y un modelo de transporte articulado similar al Macrobús en el Periférico y por la carretera a Chapala. 

 "El gobierno, quienes están en el gobierno, lo que quieren es imponer qué camiones compran los trasportistas, a que empresa le compran el sistema de prepago. Cómo hacen este modelo de ruta empresa está acotado por el interés financiero que hay desde el principio del sexenio de hacer negocio", aseguró.  

 Alfaro Ramírez explicó su proyecto de refundación del estado y pidió a los jóvenes aportar ideas; por su parte los estudiantes cuestionaron al candidato sobre temas como la inseguridad, maltrato animal, la contaminación del río Santiago y la atención a personas que viven con una discapacidad. 

 Ante la pregunta de cómo combatirá al cártel Nueva Generación, Alfaro dijo que no dialogará con los delincuentes, ni apoya la idea de una amnistía. Argumentó que no sólo se requiere mejorar las condiciones de policías y hacer una limpia en las corporaciones, dijo que se debe intervenir en el sistema judicial pues afirmó que ministerios públicos y el Poder Judicial también están infiltrados por la delincuencia.    

 Cuestionado sobre no haber concluido su administración en el ayuntamiento de Guadalajara, el candidato sostuvo que en dos años de gestión cumplió sus compromisos, negó que ser un "político chapulín" sea malo y defendió el derecho a buscar otro cargo.

 El contendiente emecista por la gubernatura participó en el foro Construyendo México organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, al que acudirán los candidatos de otros partidos.

JA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones