Viernes, 29 de Marzo 2024

Protección Civil pide no acudir a playas de Jalisco por paso de "Roslyn"

Se esperan lluvias intensas en la Costa Norte y Costa Sur del Estado y municipios aledaños; se suspenden clases

Por: Evelyn Olvera

Protección Civil Jalisco prevé que

Protección Civil Jalisco prevé que "Roslyn" se convierta en huracán este fin de semana. ESPECIAL

Para evitar ponerse en riesgo debido al paso de la tormenta tropical Roslyn, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que debido, a que se prevé que el fenómeno hidrometeorológico puede evolucionar a huracán e impactar en la Costa del Estado, la dependencia pide a la población en general a no acudir a las playas durante este fin de semana.

En una sesión con el Comité Estatal de Emergencia de Jalisco, se detalló que 300 oficiales de Protección Civil Jalisco permanecen atentos ante cualquier eventualidad en las costas del Estado. Además, se anunció el despliegue de oficiales de las Comandancias de Guadalajara, Talpa de Allende, y El Grullo hacia Puerto Vallarta a fin de reforzar los trabajos de prevención.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias intensas en la Costa Norte y Costa Sur del Estado y municipios aledaños.

También se dio a conocer que las actividades escolares de educación media y superior programadas en la zona costera para este sábado 22 de octubre serán suspendidas.

En un comunicado, Protección Civil señaló que quedan prohibidas las actividades ecoturísticas, el uso de cuatrimotos y razers en la zona montañosa y las actividades de playa que se realicen en en esos puntos con el fin de salvaguardar la integridad de todos y todas las personas.  

El DIF Jalisco y SAMU, cuentan con los equipos necesarios desplegados para atender y brindar la atención que se requiera, se detalló. 

"Se cuenta con el apoyo y coordinación de instituciones federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; Comisión Federal de Electricidad; Sedena; Secretaría de Marina y Guardia Nacional". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones