Jueves, 18 de Abril 2024

Reyes Magos 2022: Desmanes en Cajititlán porque les niegan entrada a fieles

Al alcanzar el límite del aforo permitido por la mesa de salud del Gobierno de Jalisco, las autoridades no dejaron acceder a nadie más a la Parroquia de los Santos Reyes, situación que provocó el caos

Por: Ernesto Gómez

/videos/video-flash/2022/01/05/whatsapp_video_2022-01-05_at_8_32_55_pm.mp4

Fieles a los Santos Reyes Magos en el poblado de Cajititlán en Tlajomulco, realizaron desmanes, empujaron policías y vallas, ya que no se les permitió ingresar a la parroquia. La mesa de salud del Gobierno de Jalisco solamente permitía en las cercanías un aforo del 85% y en caso de que se alcanzara no dejarían pasar a nadie más.

A las 18:30 horas la policía municipal, que contaba con 50 elementos en la zona solicitó refuerzos, ya que algunas personas querían ingresar a la fuerza al atrio y parte de la Parroquia de los Santos Reyes.

Acudieron más elementos locales y de la Secretaría de Seguridad del Estado, 10 minutos después se visualizó la movilización en carretera a Morelia a la altura de las Plazas Outlet.

En un video que circula en redes sociales se observa que tanto personas que ya están dentro del cerco y otras afuera del mismo se quejan con los policías, incluso los comienzan a maldecir, a lo que uno de ellos respondió: “Gracias, ojalá que nunca se le ofrezcan los policías”.

Hasta el momento el Gobierno de Tlajomulco no ha detallado, si por los desmanes, hubo personas lesionadas o también detenidos por alterar el orden.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones