Jueves, 28 de Marzo 2024

Revocación de mandato: Carlos Lomelí acude a votar: hay que "empoderar al pueblo de México"

Lomelí comentó que la revocación de mandato fortalece la democracia y sienta las bases para crear una democracia más participativa

Por: Eduardo Granados

Lomelí dijo que espera que la participación ciudadana se pueda llevar a cabo y que no tenga ningún obstáculo. EL INFORMADOR / E. Granados

Lomelí dijo que espera que la participación ciudadana se pueda llevar a cabo y que no tenga ningún obstáculo. EL INFORMADOR / E. Granados

Esta mañana el coordinador de los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, acudió a la Escuela Ixca Farías, en la colonia El Manantial, para ejercer su voto durante la jornada de revocación de mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El representante de Morena comentó que este ejercicio fortalece la democracia y sienta las bases para crear una democracia más participativa.

“El objetivo principal es empoderar al pueblo de México, que se vayan acostumbrando que ellos tienen el poder de quitar o poner a buenos o malos dirigentes del gobierno. Y eso nunca se había hecho antes”.

Sobre el retraso en la apertura de casilla en la sección 1008 a donde acudió a votar, Lomelí Bolaños dijo que espera que la participación ciudadana se pueda llevar a cabo y que no tenga ningún obstáculo.

Yo creo que es importante recordarle a la gente cómo estaba el país antes, y cómo se encuentra y cómo lo queremos en un futuro; y debemos recordar que se luchó muchos años para poder tener a un buen hombre que volteara a ver al pueblo, éste que ha sentado las bases y ha creado programas sociales en beneficio de todos. Esperamos una gran cantidad de votos para nuestro Presidente y me siento contento por esto, a él lo he acompañado desde hace tres elecciones y estoy seguro que nos dejará un gran legado y ejemplo porque le ha brindado amor y respeto al pueblo de México”.

Lomelí acudió a votar en la revocación de mandato. EL INFORMADOR / E. Granados

Sobre las personas que están en contra de la revocación de mandato, Lomelí Bolaños expresó que ellos están en su derecho, y que de eso se trata la democracia de elegir la opción que más le convenga a la ciudadanía.

“Es la oportunidad para que la gente que está de acuerdo salga a votar por el Presidente, y la gente que no está de acuerdo que vaya a votar para que este salga. Además nadie en la historia de México, había tenido la humildad de a mitad de su sexenio preguntarle al pueblo si quiere o no que se mantenga, y esto hace una democracia más transparente que invita sin distinciones a que todos participen.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones