Sábado, 27 de Abril 2024

Revocación de mandato: Inicia consulta con problemas para instalar casillas en Jalisco

Los funcionarios de la casilla 1008, en la colonia El Manantial, no acudieron a cubrir su lugar, por lo tanto, los jaliscienses no pudieron emitir su voto 

Por: Eduardo Granados

Otros ciudadanos acudieron a la casilla y por no encontrarla abierta desistieron de emitir su voto y se retiraron para irse a trabajar. EL INFORMADOR / G. Gallo

Otros ciudadanos acudieron a la casilla y por no encontrarla abierta desistieron de emitir su voto y se retiraron para irse a trabajar. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con el retraso en la apertura de casillas, los jaliscienses acuden a las urnas para emitir su voto para determinar si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se va de Palacio Nacional o se mantiene en su cargo.

Uno de los problemas principales es que los funcionarios de casilla en la sección 1008 no acudieron a cubrir su lugar, y ante este hecho no se abrió la casilla para que los ciudadanos emitieran su voto. 

"Hay muchas personas inconformes porque no han podido votar, tampoco ha llegado el representante del INE, el escrutador, ni tampoco el suplente y no se puede votar hasta que ellos estén presentes", dijo Elba Leticia Guevara Cortés, secretaria de casilla de la sección 1008, en la colonia El Manantial de Guadalajara.

Se están buscando a personas de la fila, pero estos argumentan que no están capacitados o que tienen otros asuntos personales que atender.

"Estoy decepcionado por el hecho de que no puedo votar y la casilla está cerrada y nos cortan el derecho a ejercer nuestra democracia. Yo estoy de acuerdo con la revocación de mandato, porque antes se debieron haber quitado otros presidentes que cometieron muchos errores, este ejercicio no sólo es para este Presidente (López Obrador) sino para los próximos que vengan", comentó el ciudadano Óscar Rivas, de 63 años.

En la imagen Óscar Rivas, quien intentó votar durante la revocación de mandato. EL INFORMADOR / E. Granados

Otros ciudadanos acudieron a la casilla y por no encontrarla abierta desistieron de emitir su voto y se retiraron para irse a trabajar.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones