Viernes, 19 de Abril 2024

Revisión a horarios del transporte de carga se hará con todos los involucrados: Zamora

El alcalde de Tlajomulco dijo que dialogarán con los involucrados y harán una evaluación del horario actual en las condiciones presentes de reactivación de la economía

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Zamora afirma que el cambio de horario para que los transportes de carga circulen por la ZMG tiene que ser paulatino. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Zamora afirma que el cambio de horario para que los transportes de carga circulen por la ZMG tiene que ser paulatino. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El análisis de una posible extensión a la restricción del ingreso de transporte de carga a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se hará escuchando a todas las partes y en caso de prosperar sería paulatino, sostuvo Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco.

Luego de que la Junta de Coordinación Metropolitana aprobó su petición de revisar los horarios, el edil dijo que dialogarán con los involucrados y harán una evaluación del horario actual en las condiciones presentes de reactivación de la economía.

“Este cambio tiene que ser paulatino, involucrando a todos quienes participan en esta parte del desarrollo económico del Estado, nosotros estaremos aportando la parte que nos toca. Tlajomulco tiene el 55% de ingreso del transporte de carga que llega a la ciudad y lo que necesitamos es que el transporte que no se va a quedar en Guadalajara tenga que pasar por las alternativas que tenemos”, argumentó.

El alcalde recordó que actualmente la restricción es de tres horas, de 6 a 9 de la mañana y su propuesta es que se pueda extender dos horas más; sostuvo que a la par trabajan en dar las condiciones de seguridad en los paraderos de los vehículos que tienen que esperar.

Además, dijo que negocian con la Secretaría de Comunicación y Transporte para que abra un tramo de la autopista Colima- Guadalajara y conectar con el parque logístico de Acatlán y dar otra opción segura al transporte.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones