Miércoles, 24 de Abril 2024

Retiran del cargo a director administrativo de la Cruz Roja Guadalajara por denuncias de acoso

La Cruz Roja aseguró que luego de tener conocimiento de al menos dos denuncias presentadas por presunto hostigamiento sexual, se decidió separar del cargo al director

Por: El Informador

De acuerdo con la Cruz Roja tapatía, no se habían recibido quejas previas por parte del personal respecto de algún hostigamiento sexual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con la Cruz Roja tapatía, no se habían recibido quejas previas por parte del personal respecto de algún hostigamiento sexual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes la Cruz Roja Guadalajara dio a conocer la separación del cargo del director administrativo del organismo que es señalado por presunto acoso laboral y misoginia dentro de la institución.

La Cruz Roja aseguró que luego de tener conocimiento de al menos dos denuncias presentadas por presunto hostigamiento sexual, se decidió separar del cargo al director con la finalidad de llevar a cabo las averiguaciones necesarias.

“En Cruz Roja Jalisco, sí les creemos, por lo que al saberse formalmente de dos denuncias de presunto hostigamiento sexual, las únicas notificadas a esta Institución por parte de las autoridades judiciales, el denunciado ha sido retirado de su cargo en presunción de inocencia desde el día miércoles, 28 de abril, para facilitar las investigaciones oficiales pertinentes”, dijo el organismo a través de un comunicado.

De acuerdo con la Cruz Roja tapatía, no se habían recibido quejas previas por parte del personal respecto de algún hostigamiento sexual, pues de lo contrario se habría aplicado el protocolo para la atención del acoso con el cual cuenta el organismo, el cual está basado en la Norma 035.

Por otra parte, dijo, ante la existencia de denuncias por cobros de servicio de ambulancia, la Cruz Roja Guadalajara aclaró que tal servicio “sólo es cobrado cuando se trata de traslados solicitados de manera particular, pero nunca en el caso de los miles de pacientes auxiliados en accidentes, enfermedades sociales o desastres”.

Por último y referente a varias denuncias “mediáticas” respecto de que la Cruz Roja Guadalajara condiciona su atención con la firma de pagarés, el organismo aseguró que “nunca ha negado servicio alguno de su competencia y que no cuenta con pagarés de ese tipo en sus archivos”.

Sin embargo, añadió, ya se realiza una auditoría para investigar si tales pagarés se realizaron en algún momento y por quién, lo que pudiera haber ocurrido de manera privada con membrete de Cruz Roja indebidamente. “En todo caso, si alguien firmó algún pagaré, debe saber que no debe nada a Cruz Roja”, dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones