Viernes, 26 de Abril 2024

Retenidos en el CURVA aumentan más del doble esta Nochebuena

Un total de 27 personas pasaron la celebración decembrina en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría

Por: El Informador

El acumulado registrado en torno a este operativo decembrino registra un total de 80 mil 098 pruebas realizadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El acumulado registrado en torno a este operativo decembrino registra un total de 80 mil 098 pruebas realizadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de 27 retenidos pasaron la Nochebuena dentro del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), por sobrepasar los límites de alcohol permitidos para circular al volante detectados en las pruebas realizadas en el operativo Salvado Vidas, llevadas a cabo durante el trascurso del 24 de diciembre y la madrugada del 25.

Al tratarse esta fecha de celebración decembrina, los retenidos recibieron como cena pollo a la crema, arroz, una pieza de pan y agua de sabor, según informó este día el Gobierno del Estado.

El número de personas dentro del CURVA en Nochebuena aumentó a más del doble este año: durante 2016 y 2017 se habían registrado sólo 11 retenidos en esta fecha respectivamente.

Según informó el Gobierno Estatal, durante los operativos diurnos y nocturnos instalados en torno a esta Nochebuena se realizaron seis mil 142 pruebas de alcoholimetría y se aplicaron 38 folios o multas, además, se remitieron 29 vehículos y 11 motocicletas.

El acumulado registrado en torno a este operativo, montado desde el 12 de diciembre y hasta la madrugada de este 25, registra un total de 80 mil 098 pruebas realizadas, de las cuales resultaron mil 376 multas aplicadas, además de la detención de tres personas que contaban con una orden de aprehensión. También se remitieron 479 vehículos y 328 motocicletas, recuperando sólo un vehículo y una moto.

El Gobierno informó además que lo puntos en los cuales se ha tenido una mayor incidencia de conductores retenidos por conducir bajo los infulos del alcohol son los ubicados en Periférico y Calzada Independencia, avenida Lázaro Cárdenas, avenida González Gallo y el cruce de avenida Juan Pablo y Circunvalación.


NUMERALIA

-80 mil 098 pruebas realizadas del 12 a a madrugada del 25 de diciembre
-610 elementos laborando en nueve puntos itinerantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara
-12 binomios caninos
-Tres torres de vigilancia
-Dos cabinas de vigilancia blindadas

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones