Jueves, 28 de Marzo 2024

Restructura de Gobierno, para romper inercias

La sectorización en los cuatro gabinetes permitirá que las acciones de Gobierno se puedan implementar de manera más rápida y efectiva, afirma Hugo Luna

Por: El Informador

Hugo Luna negó que los cambios proyectados generen más burocracia. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

Hugo Luna negó que los cambios proyectados generen más burocracia. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

La restructuración que hará la nueva administración estatal pretende romper con las inercias que han generado que, “durante décadas”, se haya trabajado bajo un mismo modelo de Gobierno, y que muchas cosas se hagan por costumbre y no porque tengan una lógica o una intención de dar resultados, afirmó Hugo Luna Vázquez, el próximo jefe del Gabinete estatal.

Señaló que el principal objetivo de reorganizar al Poder Ejecutivo es cumplir las expectativas que tienen los jaliscienses con el Gobierno que encabezará Enrique Alfaro.

Sobre sus funciones como encargado del gabinete, explicó que la principal encomienda es coordinar los trabajos de los gabinetes de seguridad, social, crecimiento y desarrollo económico y gestión del territorio. La sectorización en los cuatro gabinetes, dijo, permitirá que las acciones de Gobierno se puedan implementar de manera más rápida y efectiva.

“Este modelo nos permite ahorrar muchísimos recursos porque estamos logrando compartir plataformas de trabajo, enfocar con mayor puntualidad la energía de toda la gestión de Gobierno. Evidentemente buscamos ser mucho más ágiles para la toma de decisiones y para la implementación de los proyectos”.

Refirió que, aunque la figura del jefe de Gabinete ya existe en el organigrama estatal, actualmente se le limita a dar seguimiento a los temas o fungir como un encargado de la oficina del Gobernador. Por eso, en la nueva administración su enfoque será dar seguimiento a la gestión del Gobierno y a las prioridades que defina el gobernador. 

Descartan despidos

Los trabajadores de base de las distintas dependencias estatales deben estar tranquilos y no temer a la reorganización, pues quienes cumplen con sus labores y se dedican a trabajar conservarán su puesto. Hugo Luna argumentó que lo único que puede suceder es que sus espacios cambien de nombre y se les reasignen tareas.

Negó que los cambios proyectados vayan a generar más burocracia, y que por lo contrario, pretenden ser más ágiles y liberar recursos.  Sobre las reformas para dar sustento jurídico a la nueva estructura, señaló que deberán estar vigentes antes del 6 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones