Viernes, 26 de Abril 2024

Rescatan el cuerpo de un joven que se ahogó en una cascada de Zapotlanejo

Resbaló mientras paseaba “con unos perros” en la Cascada del Hechicero y ya no salió del agua

Por: El Informador

Elementos del equipo de rescate acuático realizaron la recuperación del cuerpo en el sitio. ESPECIAL

Elementos del equipo de rescate acuático realizaron la recuperación del cuerpo en el sitio. ESPECIAL

La tarde de este lunes elementos de la Comandancia Central de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, realizaron el rescate de un joven de 16 años de edad, quien falleció, presuntamente ahogado tras ingresar a la Cascada del Hechicero, en Zapotlanejo.

Para el rescate del joven de 16 años de edad, los acudieron al punto, ubicado en las cercanías del poblado Agua Escondida y entraron al cuerpo de agua en su búsqueda.

Hacia las 16:00 horas se realizó el marcaje donde el joven fue visto por última vez y se preparó el equipo de rescate acuático para una primera inmersión.

El cuerpo de la víctima fue hallado minutos después luego de una segunda búsqueda dentro del cuerpo de agua; se hallaba a unos seis metros de profundidad.

Fue un amigo del joven quien refirió que se hallaba paseando “con unos perros” cuando resbaló y cayó al agua, pero ya no pudo salir.

Su rescate se llevó a cabo mediante el apoyo del equipo de buceo y de la “línea de vida”, según explicó el primer oficial de la comandancia, Francisco Javier Encarnación.

Una vez extraído el cuerpo fue entregado al personal del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladarán a sus instalaciones en espera de la autopsia de ley y de que sea reconocido por sus familiares de manera oficial.

En lo que va del año al menos 58 personas han perdido la vida por inmersión, según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. De estas víctimas, al menos 14 tenían menos de 16 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones