Sábado, 20 de Abril 2024

Edil de Zapotlanejo niega agresión a regidora

El alcalde, Héctor Álvarez, pide que se revise el video de la sesión de Cabildo del 26 de junio, ya que afirma la regidora Refugio Camarena fue quien lo insultó

Por: Siboney Flores

Álvarez presenta un diploma de un curso de 20 horas para erradicar la violencia de género. EL INFORMADOR / F. Atilano

Álvarez presenta un diploma de un curso de 20 horas para erradicar la violencia de género. EL INFORMADOR / F. Atilano

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez negó violentar a la regidora Refugio Camarena en la sesión de Cabildo del 26 de junio.

Álvarez comentó que “son hechos que se están realizando para afectar mi imagen y buscar un linchamiento político”. También enfatizó que la regidora y él, estaban confrontando ideas, pero que “nunca hubo manifestaciones ni expresiones de desprecio dirigidas a la regidora”.

El edil refirió que por el contrario, la regidora le dijo una grosería y aludió a su madre, por lo que pide se revise el video público de la sesión.

Acerca de los siete días que dejó pasar para declarar, solo comentó que “hay cosas que se debe esperar para hablar”.

Reiteró que el tema es político y que se acercan los tiempos electorales. “Esto es producto de la cúpula del PRI y sus allegados, me da la impresión que están utilizando a esta regidora”.

Respecto a las elecciones de 2021, negó tener alguna otra aspiración política en la siguiente etapa electoral y expresó “yo decidiré si le sigo o me retiro”. 

Acerca de la toma de cursos para erradicar la violencia de género, presentó un diploma de un curso de 20 horas, avalado por el Colegio de Abogados por el Nuevo Sistema de Justica en México de Jalisco. Sobre el curso afirmó que lo tomó en el mes de marzo, pero “no lo mencioné porque es un tema personal y luego se politiza”.

Hasta el momento, el alcalde desconoce si se presentará una denuncia en su contra y refirió que tampoco le han informado respecto análisis de su caso que realiza el Observatorio para la Participación Política de las Mujeres en Jalisco.

Por último, el edil mencionó que ama a todas las mujeres y detalló que “a mí me parió una mujer, vivo con una mujer, tengo una hija que es mujer, tengo dos nietas que son mujer”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones