Viernes, 29 de Marzo 2024

Rescatan Águila Real en carretera Guadalajara –Tepic

Elementos de la Policía Federal rescataron al ave que se encontraba herida

Por: EL INFORMADOR

Por su parte la PROFEPA informó que este se trata de un rescate inusual debido a que no es época de migración. ESPECIAL/

Por su parte la PROFEPA informó que este se trata de un rescate inusual debido a que no es época de migración. ESPECIAL/

Un ejemplar de Águila Real fue rescatado este martes por integrantes de la Policía Federal en el kilómetro 34+ 900 de la carretera Guadalajara – Tepic en el tramo entronque Ameca – San Cayetano sobre el puente Atizcoa con dirección a Tepic.

La especie protegida se encontraba sobre el carril izquierdo de la vía y al parecer estaba lesionada, por lo que de forma inmediata se contactó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes guiaron a los oficiales para el traslado de la especie y que se realizara la valoración, atención y recuperación del águila.

Por su parte la PROFEPA informó que este se trata de un rescate inusual debido a que no es época de migración, cuya ruta es de Alaska hacia el centro de México. Refirieron que en la zona de Zapopan se tiene monitoreado un solo ejemplar.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones