Viernes, 26 de Abril 2024

Representantes de rutas se deslindan de paro anunciado por PALMAC CROC

Gustavo Flores Delgadillo precisó que ninguna ruta ha confirmado que participará en la huelga, y que la Alianza de Camioneros no avala el movimiento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En redes sociales, se divulgó información sobre un posible paro camionero en los próximos días. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En redes sociales, se divulgó información sobre un posible paro camionero en los próximos días. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Representantes de al menos 20 rutas de transporte público se deslindaron del paro camionero anunciado por el Sindicato del Autotransporte PALMAC CROC para el próximo lunes 22 de octubre. Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), informó que, tras lo señalado por el sindicato, representantes de rutas como la 51, 51B, 51D, 612, 608, 605, 616, 634, 629, 30A, 30 y la 45, entre otras; se comunicaron con él para informarle que no se sumarán a la suspensión del servicio.

"He recibido más de 25 llamadas de rutas deslindándose de que vayan a parar, sin necesidad de generar un operativo para hablar con ellos. Ellos mismos nos han marcado para deslindarse de la información que se está manejando"

"He recibido más de 25 llamadas de rutas deslindándose de que vayan a parar, sin necesidad de generar un operativo para hablar con ellos. Ellos mismos nos han marcado para deslindarse de la información que se está manejando", comentó.

Precisó que ninguna ruta ha confirmado que se irá a paro y que la Alianza de Camioneros no avala el movimiento, por lo que prevé que una eventual suspensión será mucho menor a las dos mil unidades que refirió el sindicato.  

El funcionario argumentó que, por tratarse de un conflicto laboral entre choferes y concesionarios, la Semov no ha intervenido en la conciliación; dijo confiar en que las inconformidades, por el presunto incumplimiento del contrato colectivo de trabajo se solucionen y no se concrete el paro.

Flores Delgadillo añadió que dan seguimiento a cómo avanza el tema laboral para definir las acciones que tomará la Semov para buscar que se afecte lo menos posible a los usuarios del transporte público, en caso de que se concrete la huelga de choferes.  

El director explicó que hasta donde tiene conocimiento el anuncio de paro no está relacionado con la obligación de instalar en los camiones los validadores de tarjeta de innovacard de beneficiarios de bienevales y transvales. Informó que siguen dialogando con los transportistas sobre este asunto, dijo que este martes se reunió con representantes de 23 rutas y el jueves tendrán más mesas de diálogo. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones