Lunes, 29 de Abril 2024

Reportan tres feminicidios en la ZMG en menos de ocho horas

Dos de los casos ocurrieron en el municipio de Guadalajara, y uno en El Salto durante la madrugada de este lunes; no se tiene información de ninguno de los atacantes

Por: El Informador

En la calle J. Luis Verdía, entre Aldama y Gómez Farías, fue encontrado el cuerpo de una mujer que tenía heridas en el rostro y los brazos. ESPECIAL /

En la calle J. Luis Verdía, entre Aldama y Gómez Farías, fue encontrado el cuerpo de una mujer que tenía heridas en el rostro y los brazos. ESPECIAL /

En menos de ocho horas, las autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara registraron tres feminicidios ocurridos en distintos hechos. El primero de los asesinatos se reportó hacia la noche de este lunes en la colonia San José del 15, en el El Salto.

La Policía del Estado encontró dentro de un lote baldío el cuerpo de una mujer con huellas de violencia.

Paramédicos que confirmaron su fallecimiento informaron que tenía una edad entre los 30 y los 35 años.

Minutos antes de 3:00 horas de esta madrugada otro feminicidio se registró en la colonia Miravalle de Guadalajara.

Fue en el cruce de Pablo Cézanne y la Avenida Patria donde se reportó una agresión a balazos. Cuando la Policía de Guadalajara acudió al punto localizó a una mujer herida de bala.

Cuando los paramédicos llegaron al punto confirmaron que la mujer ya había fallecido, luego de recibir al menos un disparo en el homóplato izquierdo. La víctima tenía entre 25 y 30 años.

De acuerdo con la comisaría tapatía, a una clínica localizada a pocas cuadras llegó otra mujer con varias heridas en el cuerpo, como las muñecas y el abdomen. La misma fue trasladada a un hospital del municipio en estado grave.

Hacia las 6:00 horas se reportó el último de estos feminicidios. También en Guadalajara. Según informó la comisaría municipal, fue dentro de una pensión ubicada sobre la calle J. Luis Verdía, entre Aldama y Gómez Farías, donde localizaron el cadáver.

Según refirieron testigos a las autoridades, ellos escucharon varios gritos y cuando salieron a ver qué ocurría, alcanzaron a ver que un hombre se daba a la fuga; según la información preliminar, se trataba de su pareja sentimental.

Al interior de una de las habitaciones quedó tendido el cuerpo de la víctima, de unos 30 años, quien tenía varias heridas en el rostro y los brazos, al parecer causadas con un machete que el agresor abandonó en el sitio.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para practicarles la autopsia de ley.

En ninguno de los casos se tuvo conocimiento sobre los responsables. Será el Ministerio Público quien se encargue de iniciar las averiguaciones correspondientes para dar con su paradero. Por protocolo, todos los asesinatos de mujeres deben ser investigados desde el inicio como feminicidio, hasta que los indicios señalen que el crimen no fue cometido por asuntos de género.

Tan solo de enero a junio de este 2020 fueron asesinadas 125 mujeres en Jalisco, de las cuales solo 28 fueron reportadas como víctimas de feminicidio, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones