Jueves, 25 de Abril 2024

Reportan tres detenciones al momento en jornada electoral en Jalisco

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara detalla que dos de las detenciones ocurrieron en Zacoalco de Torres y una en El Salto; los tres ya pagaron sus multas y están en libertad

Por: Sergio Blanco

López Lara informó que el corte de incidentes electorales se informará tras la conclusión de la jornada. TWITTER / @RobertoLopezJal

López Lara informó que el corte de incidentes electorales se informará tras la conclusión de la jornada. TWITTER / @RobertoLopezJal

Con la instalación de la totalidad de las nueve mil 808 casillas en el estado, solo se han registrado tres detenciones de personas durante la apertura de los módulos, una de ellas en El Salto y dos más en el municipio de Zacoalco de Torres, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

"Es cuando se acaloran con golpes y aventones pero no pasa a mayores, no hay incidentes graves. Hubo un hecho en El Salto donde hubo lesionados con armas de fuego pero nada tiene que ver con el tema electoral". Las tres personas detenidas, agregó, ya pagaron sus multas por lo que ya están en libertad.

Sobre la instalación de las casillas en los municipios de Mezquitic y Bolaños, donde se anunció que habría resistencia de la población para la votación, reiteró que se instalaron 22 casillas en ambas demarcaciones pero al parecer no en la zona conflictiva. "Lo único que les puedo decir es que hay elección en los dos municipios".

Tampoco se ha recibido reporte alguno derivado de que no se aplicó la ley seca durante estas votaciones. "No ha habido algún tema de incidentes de que alguien llegue tomado a hacer una alteración del orden por una persona en estado de ebriedad ni nada por el estilo".

Sobre las denuncias de delitos electorales cometidos al momento, como el robo de una urna en Zapopan o la presunción de que policías municipales de El Salto detenían a las personas que acudían a votar, el secretario agregó que el corte de incidentes de este tipo se informará tras la conclusión de la jornada, hacia las siete de la noche. "Sin dar detalle de las carpetas, aclaro, sino que daré el número de las mismas".

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones