Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan privación de la libertad de policía de Zapopan

Se presume que sujetos armados levantaron al oficial en la colonia Arenales Tapatíos

Por: EL INFORMADOR

De confirmarse, él sería el cuarto policía municipal levantado en lo que  va del año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

De confirmarse, él sería el cuarto policía municipal levantado en lo que  va del año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El reporte de la privación de la libertad de un policía activo de la Comisaría de Zapopan se registró este martes luego de que sujetos armados presuntamente levantaran al oficial en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

Si bien la corporación no ha confirmado el hecho, se sabe que el levantón fue hecho alrededor del mediodía, cuando el oficial se encontraba en su día de descanso.

De acuerdo con el reporte hecho a cabina, la privación de la libertad fue realizada por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta Dodge RAM en color blanco, mientras el policía llegaba a su casa, ubicada sobre la calle Cantera, casi al cruce de la Cobalto, en la colonia ya citada.

Los sujetos huyeron hacia la avenida Prolongación Guadalupe con rumbo hacia Las Torres, a bordo de la camioneta y del vehículo en el cual circulaba el oficial al llegar a su hogar: un Wolkswagen Jetta en color rojo, de modelo reciente y con vidrios polarizados.

Por impedir que el agente fuera levantado, uno de sus familiares resultó lesionado, uno de los hombres armados le disparó alcanzando una de sus extremidades.

De confirmarse, él sería el cuarto policía municipal levantado en lo que  va del año. El primero fue Ángel Silverio Franco, director de la policía de Mezquitic, levantado el 12 de febrero de una gasolinera ubicada sobre la carretera que va de Huejúcar a Zacatecas.

El segundo fue el oficial fue Manuel Alejandro Flores, levantado de su domicilio en la colonia Coyula de Tonalá el 18 de abril y por último, el 9 de junio privaron de la libertad al policía de Zapotlanejo Jazael Elnatan, afuera de las instalaciones de la Policía de Tala.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones